viernes, 14 de septiembre de 2012

Galletas de mantequilla y mi primer premio!!!!



Que tal habéis pasado el veranito???? Espero que muy bien.
Se que os he dejado un poco abandonados pero a partir de ahora espero subir más entradas y más a menudo y es que como ya sabéis el veranito es para disfrutarlo y no he tenido ni Internet ni tiempo para conectarme pero bueno se que no es excusa. 
Aquí os dejo una pequeña receta te las deliciosas galletas de toda la vida que siempre hemos hecho para la hora del café y es que están deliciosas, tanto mojadas en el café como solas. Espero que os guste
Muchos besos!!!






Ingredientes:

  • 500gr.  de harina
  • 300 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 2 huevo
  • 170 ml. de leche
  • 8 gr. de levadura en polvo (medio sobre)



Elaboración:


                           Cogemos un bol y vamos mezclando la mantequilla junto con el azúcar con ayuda de unas varillas, hasta que veamos que se ha formado una masa compacta. Vamos añadiendo uno a un los huevos sin dejar de remover para quitarle todos los grumitos que nos puedan quedar, lo mismo vamos a hacer con la leche que la echaremos poco a poco. Con estos ingredientes ya bien mezclados y sin que nos queden ningún grumito, ahora pasamos por un colador la harina y la levadura al bol y acabamos de remover y de mezclar todos los ingredientes, si vemos que no podemos mezclar bien los ingredientes en el bol, echamos la masa encima de la mesa y vamos incorporando la harina y la levadura hasta que estén bien mezclado todo. Una vez hecha la mezcla, vamos cogiendo un poco de la masa y la vamos estirando con un rodillo, cuando tenga la anchura mas o menos de un dedo cogemos moldes de las formas que queramos darle y apretamos hasta que tengan la forma, retiramos ese trozo y los vamos poniendo encima de una bandeja de horno con papel vegetal para que no se pegue. Hacemos lo mismo con el resto de la masa hasta que ya no nos quede nada y horneamos las galletitas a 180º durante 15 min. o hasta que veamos que están bien doradas y hechas. Ahora sólo queda dejarlas enfriar y ya estarán listas para acompañar el café o para catarlas simplemente. 





Ahhhhhh!!!! Se me olvidaba, cuando me conecte por última vez vi algo que me sorprendió mucho y es que me han dado 
MI PRIMER PREMIO!!!!! 
Estoy muy emocionada y alagada, porque en todo este tiempo que he tenido el blog nadie me había dado uno y para mi es un gran honor.




Muchas gracias TONA TWOO!!!!!

3 comentarios:

  1. Las galletas preciosas, felicidades por el premio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 50.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...