Hola de nuevo.
Después de un fin de semana muy productivo (ya os enseñaré porqué) hoy me he despertado con ganas de un plato que se puede utilizar tanto como de desayuno, de postre o de cena: Tortitas. Os voy a dejar la receta para hacerlos sin nada, pero podréis rellenarlo como queráis y con lo que queráis que seguirá estando bueno.
Ingredientes:
- 500 ml. de leche fresca o entera
- 200 gr. de harina
- 4 huevos
- medio sobre de levadura
- 40 gr. de mantequilla
- una pizca de sal fina
- nata fresca montada
- sirope de caramelo
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer será fundir la mantequilla y la mezclamos con la leche. Luego le agregamos poco a poco la harina, tamizada para que no quede grumitos y con una varilla. Una vez tengamos esta crema, añadimos los huevos uno a uno, cuando lo tengamos añadimos un poco de sal para que no nos quede sosa y dejamos reposar esta masa durante unos 15 minutos para que acabe de homogeneizar.
Ahora pasaremos a freírlas para esto nos ayudaremos con una sartén antiadherente pequeña (según el tamaño que le queráis dar a las tortitas), ponemos el fuego a temperatura media -baja y untamos con un poco de mantequilla. Vertemos la masa ayudándonos de un cacillo hasta que se forme una fina capa extendida por toda la base de la sartén. Comprobaremos que esta hecha la tortita porque le saldrán unas pequeñas burbujitas y se despegará deñ fondo fácilmente con ayuda de una espumadera, le daremos la vuelta y dejaremos que se haga por el otro lado y cuando esté la sacamos y bien caliente le echamos la nata montada y el caramelo al gusto y ya estaría listo para comer.
que hambre
ResponderEliminar¡Que pinta más buena tienen las tortitas!
ResponderEliminar