viernes, 13 de abril de 2012

Cake Pops


Hola a todos!! Hoy os voy a dejar otra receta muy dulce y fácil de hacer. Seguro que muchos de vosotros habíais soñado con poder tener una piruleta de chocolate (cake pops)  recubierta de más chocolate, pues aquí están os han leído el pensamiento y ahora ya podréis saciar al niño que lleváis dentro, dando sabor y colores diferentes a estas dulces piruletas. 


Ingredientes:

  • Un bizcocho de aproximadamente 800 grs (puede ser de vainilla, chocolate, naranja, culquiera que queda un poco sequito y se desmigue bien)
  • Unos palillos de madera largos (tipo pinchito)
Chocolate Buttercream:
  • 120 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 grs de chocolate fundido
  • 15 ml de leche entera
  • 5 ml (1 cucharilla) de esencia de vainilla
  • 240 grs de azúcar glass


Cobertura:
  • 200 gr Chocolate de cobertura
  • 3 cucharadas soperas de leche (esta cantidad depende del tipo de chocolate, añadiremos leche hasta aligerar la cobertura)
  • sprinkles (dulces para decorar)


Elaboración:

                   Lo primero de todo será desmigar bien el bizcocho, para hacerlo nos ayudaremos de un tenedor o mejor de una batidora o turmix para que los cachos sean los más pequeños posibles. 
Reservamos este bol y vamos a pasar a hacer la Buttercream, ponemos en un bol la mantequilla junto con la mitad del azúcar glass y lo batimos bien con unas varillas eléctricas o no hasta que se vaya espesando, cuando ya tenga consistencia de crema le echamos el chocolate fundido sin dejar de remover, la leche y la vainilla que queda, hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y nos quede una masa homogénea y esponjosa. 
Cuando tengamos este último lo añadiremos al bizcocho de antes y lo amasaremos todo bien con ayuda de nuestras manos bien limpias o de una cuchara de madera, debe de quedar una masa manejable y un poco húmeda. Cogemos una bandeja de horno y ponemos papel vegetal (o de horno, es lo mismo) encima, cogemos un poco de la masa y en la mano vamos haciendo bolas, las vamos colocando en la bandeja hasta que se acabe toda la masa. Cuando estén toda la masa acabada las metemos en el frogorífco o en el congelador, durante unos 15 minutos para que se endurezcan las bolitas. 
Mientras están en el congelador fundiremos el chocolate en el microondas o al baño María, retiraremos del fuego cuando esté bien derretido e iremos añadiendo leche, primero una cucharada, batiremos, luego otra, batiremos otra vez, veréis que al principio queda un masa bastante espesa y nada ligada, no os preocupéis, añadir otra cucharada de leche, removed, hasta que os quede una textura más ligera. A continuación viene la diversión. Comenzaremos cogiendo un palillo de madera, lo pincharemos por el lado que no tiene pincho atravesando el centro de una bolita con cuidado de no traspasar la bolita por completo. A continuación, cogeremos el palillo por la punta y sumergiremos la bolita en el chocolate, cubriendo toda la superficie. Finalmente añadiremos lo que vosotros queráis, pueden ser virutillas de chocolate o de colorines y ya podéis deleitaros con esta deliciosa receta. 

1 comentario:

  1. Hola, yo tambien he preparado cake pops, están deliciosos, además se pueden hacer diferentes figuritas que es lo mejor, te sigo :)
    saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...