jueves, 19 de abril de 2012

Pan de leche


Buenos días mis golosos, como va la semana??? cada vez se acerca más el fin de semana por eso esta vez os voy a dejar una receta también fácil y divertida de hacer para que disfrutéis de estos riquísimo panes de leche, para mojarlos en la leche, rellenarlos de mermeladas o de chocolate o de lo que vosotros queráis Espero que os guste. 




Ingredientes:

  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 12 gr. de sal
  • 60 gr. de azúcar
  • 50 gr. de miel
  • 1 huevo
  • 250 gr. de leche entera
  • 120 gr. de mantequilla
  • 25 gr. de levadura fresca en cubos
  • huevo para pintar


Elaboración: 

Lo primero que tendremos que hacer será la masa fermentada, para ello en un recipiente pequeño echaremos la levadura, la mitad del azúcar y la mitad de la leche. Amasamos bien hasta tener una masa bien compacta y cuando acabemos dejamos que repose con un paño por encima media hora, para que aumente de volumen.
En otro bol añadimos los ingredientes que nos han quedado, para ello formaremos un volcán con la harina tamizada (pasada por un colador para que no nos queden grumitos), hacemos un agujero en el centro donde echaremos los ingredientes que nos quedaban, tener cuidado porque seguro que la leche os va a desbordar asique os podéis ayudar con una espátula pequeña para llevarla otra vez hasta el centro, ahora amasáis primero los ingredientes del centro y le vais incorporando poco a poco el harina de los bordes, hasta acabar en una masa grande a la que le incorporareis la masa fermentada que hemos hecho antes.
Ahora cortamos  la masa en porciones de unos 75 gr. y dejamos reposar otra media hora.  Formamos bollos, les hacemos cortes decorativos si queremos, y los ponemos en una bandeja del horno y los pintamos con huevo batido (si queréis para que no se peguen podéis poner papel de horno), los dejamos unos 20 minutos y los pintamos con huevo batido  mientras que pre-calentamos el horno a 250 grados , colocamos la bandeja encima de otra con agua para que cree 30 grados durante unos 12 minutos hasta que estén dorados. 




3 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm ricoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. que ricoo , a mi me gusta comerlos con nocilla jeje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi con todo pero prefiero la mermelada de melocotón
      ummmmmmm

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...