viernes, 20 de abril de 2012

Tarta tres chocolates



Buenos días golosos, ya se acerca dentro de nada el fin de semana ya está ahí, por ello os voy a dejar una receta fácil y que seguro que muchos de vosotros queréis hacer de una tarta, la de tres chocolates, imaginaros: todos los chocolates metidos en una sola tarta para comer juntos, ummmmmm sólo con pensarlo se me hace la boca agua, espero que os guste y podéis ir dejando vuestros votos  en la encuesta que he puesto a la derecha debajo de los pececitos. 




Ingredientes:


  • 250 gr de chocolate negro
  • 250 gr de chocolate con leche
  • 250 gr de chocolate blanco
  • 1 litro de nata liquida
  • 500 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 125  gramos de azúcar (sólo para el chocolate con leche (50 gr.) y negro (75 gr.)
Para la base:
  • 1 paquete de galletas tostadas de cualquier marca
  • 150 gr. de mantequilla




Elaboración:


Preparación del molde y la base:


Lo primero es preparar el molde para que sea más fácil desmoldar la tarta, lo mejor es un molde desmontable (el que es de dos partes, la base y el aro), forrar la base con papel de hornear y luego pinzarlo con el aro.Derretimos la mantequilla y reservamos. Se trituran las galletas con una picadora (yo lo hago de dos veces porque todas las galletas no me caben de una vez en la picadora) hasta que veamos que esté como arena y lo llevamos a un bol. Se añade la mantequilla derretida y se mezcla bien con las galletas trituradas. Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca hasta que tengamos la primera base de chocolate hecha.

Después de esto vamos a preparar los chocolates:

Cogemos el litro de nata y los 500 ml. de leche, lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
Para preparar la primera capa, la de chocolate blanco separamos 500 ml. de la mezcla de nata y leche y la ponemos en una cazuelita al fuego junto con el chocolate blanco pero sin agregar azúcar y un sobre de cuajada. Removemos sin parar hasta que hierva durante unos 7 min. aprox. a fuego medio. Una vez que ha hervido lo volcamos sobre la base de galleta.
Con la capa de chocolate con leche repetimos el mismo proceso pero esta vez, añadimos 50 gr. de azúcar.Antes de volcar la capa de chocolate con leche sobre la de chocolate blanco, rallamos la superficie con un tenedor para que luego no se resbalen las capas. Rallamos de manera que solo sea la parte superior, sin meter mucho el tenedor. Volcamos el chocolate con leche sobre la de chocolate blanco con ayuda de un cucharón de sopa puesto del revés para ayudar a que no se mezclen los dos chocolates, cuando volquemos toda la capa de chocolate con leche no moveremos la tarta del sitio.Para hacer la capa de chocolate negro hacemos lo mismo que las capas anteriores, pero esta vez, añadimos 75 gr. de azúcar.Antes de volcar la capa de chocolate negro sobre la de chocolate con leche, hacemos el mismo proceso de rallar la superficie y nos ayudamos para volcarlo con el cucharón de sopa al revés. Dejamos reposar hasta que cuaje sin moverlo del sitio. Una vez cuajada se mete en la nevera hasta el día siguiente.


2 comentarios:

  1. yo hice una tarta 3 chocolates, pero cometí el error de hacerla muuuy grande, aaasi que comi cantidad de chocolate jaja pero estaba muuy rica eso si jeje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me cansaria nunca del chocolate, además como en mi casa hay gente bastante golosa no creo que pasara de un día
      gracias :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...