martes, 3 de abril de 2012

Donuts caseros


Hoy os voy a dejar una receta que seguro que os gusta mucho, los donuts de toda la vida que muchos comprareis en los supermercados y que no sabéis que son muy fáciles de hacer. Haber si os animáis a hacerlos, además os dejo las fotos de los pasos para que no os perdáis nada.

.



Ingredientes:


  •  200 cc. leche
  • 1 huevo
  •  40 gr. mantequilla
  • 2 cucharadas de agua
  •  375 gr. harina
  •  70 gr. azúcar
  • media cucharadita de sal
  •  un sobre y medio de levadura 


Para el glaseado:
  •  225 gr. azúcar en polvo
  •  media cucharadita de esencia de vainilla
  •  3 cucharadas de leche

Elaboración:

Lo primero que tendremos que hacer será ir mezclando los ingredientes empezaremos con la leche mezclándola con los huevos y la mantequilla (esta debe de estar en pomada, la teneis que ablandar un poco con las manos para quitarle los grumitos, no hace falta meterla al microondas) añadimos el agua y removemos todo bien con ayuda de una espumadera hasta que se le quiten todos los grumitos. Ahora le añadimos el azúcar removiendo bien para que sigan sin grumitos y le incorporamos la harina tamizada (pasada por un colador)  y varillamos hasta que nos quede una masa compacta y homogénea, como esta:




                Ahora dejamos reposar como se ve en la foto con harina por encima y por debajo de la masa par que no se pegue con un paño durante unos diez minutos hasta que hayáis visto que su volumen haya aumentado. Cuando pase este tiempo pasaremos a darle la forma, antes de todo dividiremos la masa en dos, estiraremos la masa hasta darle el gros de casi un dedo y ahora  nos ayudaremos de un molde de aro redondo grande y otro pequeño en el centro. Le quitamos la masa del centro que sobra y la reservamos en un lado y así hacemos con toda la masa que nos sobre. Cuando esté todo listo (como en la foto), pasaremos a freírlos en una sartén con abundante aceite y los dejamos que se doren por los dos lados, los sacamos y dejamos escurrir sobre una reja que nos ayudará a darles el glaseado: mezclamos los ingredientes de este en un bol pequeño y vamos untando todos los donuts con esta mezcla y dejamos enfriar para que adquiera ese color. También podemos derretir un poco de chocolate negro y echarlo por encima o un poco de chocolate blanco y hacer unas rayas, eso os dejo a elección vuestra.





2 comentarios:

  1. Hola guapas! ¿Qué tal en clase con el blog? Yo estoy en Oviedo. Aunque no hago mucho porque está lloviendo. ¡Qué raro! ¿Qué recetas estás mirando para hoy? Ya se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      bien estamos poniendo los ingresos haber si de esta nos hacemos ricas o por lo menos aumentamos un poco la economía.
      De momento no he visto ninguna receta nueva para poner...
      nose que me apetece hoy dame ideas!!!
      que tal tiempo hay por alli??' pasatelo bien

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...