Como no me sentía del todo llena con la anterior receta, os voy a dejar otra que espero que os llene más y os guste más. Esta si que es una de mis favoritas, porque me encanta el moka o mocha, que es cuando juntamos el chocolate y el café en una crema y sólo con ver como puede quedar ya mi barriga pide a gritos que la haga. Disfrutarla
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 onzas de chocolate para postres
- 1/2 taza de agua caliente
- 1/2 taza de azúcar
- 2 tazas de harina de repostería
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla ablandada
- otra 1 y 1/4 de taza de azúcar
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 3 huevos
- 2/3 de taza de leche
Para la crema:
- 3 tazas de nata para montar
- 1 y 1/2 tazas de azúcar glass
- 1/2 taza de cacao puro en polvo
- una pizca de sal
- 1 cucharada de café soluble
Elaboración:
Vamos a empezar haciendo la crema, para esta montaremos la nata fría, añadiendo el azúcar y mezclándolo con el cacao, la pizca de sal y el café soluble mientras la nata va espesando. Y lo metemos en la nevera por lo menos 30 minutos para que se enfrie bien y no se baje.
Ahora pasamos al bizcocho, para esto derretimos en un cazo al baño maría para que no se queme el chocolate, la mantequilla, cuando este le añadimos el azúcar hasta que esté bien derretido y hacemos lo mismo con las onzas del chocolate. En otro recipiente, mientras dejamos que esta masa se enfríe un poco batimos los huevos y se los añadimos a esta masa y batimos bien hasta que veamos que todo queda bien compacto y que se hace una masa. A esto le añadimos la levadura y la harina tamizada (pasada por un colador) y vamos removiendo bien para que siga siendo la misma masa compacta y sin grumitos, cuando lo tengamos precalentamos el horno a 175º. Engrasamos y enharinamos un molde alto y vertemos la masa del bizcocho y lo dejamos horneando durante 25 minutos a 180º o hasta que el bizcocho este seco en su interior (metemos un cuchillo o una aguja y sale limpio), cuando este lo dejamos reposar sobre una rejilla. Cuando este frío con ayuda de un cuchillo cortamos el bizcocho en tres láminas y cada una la rellenamos con la crema de moka, también rellenamos las paredes y la parte de arriba de la tarta y ya tenemos una dulce tarta para deleitarnos.
se ve deliciosaaaa mucho jolines que pena que nose cocinar pero parece facil.. que rica
ResponderEliminarque rico se ve se ve delicioso y muy facil de hacer !!
ResponderEliminar